Rector Márquez explica que en 30 días hay que convocar a elecciones en municipios de alcaldes detenidos

Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que en 30 días hay que convocar a elecciones en los municipios Jesús María Semprún en Zulia e Independencia en el estado Anzoátegui, donde estaban como alcaldes la zuliana Keyrineth Fernández y Carlos Vidal, ambos detenidos en el mes de enero.

En entrevista al Circuito Éxitos, el rector enfatizó que la ley es clara y que hay que efectuar los sufragios porque los cargos están libres.

“Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones en 30 días. Debe convocarse a un nuevo proceso electoral”, dijo Márquez durante la entrevista.

A Fernández la arrestaron el pasado 28 de enero. Según las autoridades, le incautaron seis panelas de droga, mientras que a Carlos Vidal lo señalan de contrabando de combustible.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CJf7GD0JAbiJtGmWAK7vxT

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Rector Márquez explica que en 30 días hay que convocar a elecciones en municipios de alcaldes detenidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com