Persiste la nubosidad y lluvias en varios estados del país este martes

En horas de la mañana de este martes, persisten condiciones meteorológicas estables en buena parte del país. No obstante, se estiman algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos en zonas del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que durante la tarde y noche, prevalece escasa nubosidad en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se prevén algunos núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable en Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Puedes leer: Se detectan 50 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

De igual forma, se esperan algunas áreas nubladas con lluvias dispersas en el Zulia, los Andes, Anzoátegui y Monagas.

El organismo explica que la situación meteorológica originada por estabilidad atmosférica, debido a subsidencia del viento desde los niveles superiores de la tropósfera (aire frio y estable descendiendo que inhibe la formación de nubes); y por otro lado, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com