Mira el número de firmas que se necesitarán el 26-E para el referendo revocatorio contra Maduro

Las firmas para el referendo revocatorio contra Maduro se recogerán el 26 de enero durante 12 horas

Las firmas para el referendo revocatorio contra Maduro se recogerán el 26 de enero durante 12 horas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el próximo miércoles, 26 de enero, el día en que los ciudadanos podrán recoger durante doce horas las firmas suficientes -correspondientes al 20 % del electoral en cada estado- para activar el referendo contra Nicolás Maduro.

El organismo aclaró que el Registro Electoral que utilizarán para recoger las firmas será el mismo de las pasadas elecciones regionales del 21 de noviembre, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores.

Asimismo, indicó que se habilitarán 1.200 centros de votación en todo el país, tomando en cuenta el “peso electoral de cada entidad federal del país”.

“La jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR (referendo revocatorio) se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm, en 1.200 centros” en todo el país, informó en Twitter el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las firmas que se deben hacer en 12 horas para activar el referendo revocatorio contra Maduro

La oposición venezolana tendrá solamente 12 horas para recolectar más de 4,2 millones de firmas. Si en una sola región no se alcanza el 20%, aunque en el resto se consiga la meta necesaria para la consulta, el procedimiento quedaría anulado.

LEER MÁS: Rector Roberto Picón: No es factible convocar el referendo revocatorio

“Resulta una bufonada anunciar (…) 1.200 centros de recaudación de manifestaciones de voluntad para que 20 millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho. Eso es como colocar 1.000 litros de agua en un recipiente de 5 litros”, criticó César Pérez Vivas, uno de los promotores de las firmas para el referendo revocatorio contra Maduro.

«¿A qué le tienes miedo Maduro? Ni unas firmas permites con un CNE secuestrado por ti. Estás más débil de lo que cualquiera cree (…) el gobierno ni cuida la forma, se evidencia, son minoría y siguen robando el voto», expresó Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Es Con Usted / Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «Mira el número de firmas que se necesitarán el 26-E para el referendo revocatorio contra Maduro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com