María Carolina Uzcátegui: Mi renuncia a la CNP es un llamado de atención para que se ajuste la fecha de la primaria

María Carolina Uzcátegui renunció al puesto de vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, el pasado miércoles 26 de julio, alegando que no estaban dadas las condiciones técnicas y logísticas para llevar a cabo el proceso de primarias de manera amplia.
Uzcátegui explicó en una entrevista para Unión Radio y publicada este viernes, que la causa mayor de la renuncia es porque «los tiempos están demasiado ajustados, no veo que haya posibilidad de verificar que esos centros de votación existan y estén en las condiciones necesarias. Se necesitaría un poco más de tiempo para poder hacer una primaria autogestionada amplia e inclusiva».
Puedes leer: Mildred Camero es designada como vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria
«El llamado de atención» dijo, es para las organizaciones políticas y la Comisión Nacional de Primarias, para la evaluación o cambio de la fecha y la evaluación de los recursos para las juntas regionales. Hizo hincapié en que la seleccion de los centros de votación requieren meticulosidad y deben ser verificados y validados.
Tal consideración la presenta ya que el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, afirmó que la primaria dispone entre 2.500 y 3.500 centros de votación, la exvicepresidenta de la comisión aseguró que más del 50% de esos centros no están validados.
«Yo no estoy en contra de la primaria, al contrario hay una necesidad de una propuesta unitaria para 2024 y el entusiasmo de cada estado es real, pero el motivo de mi renuncia es un llamado de atención, aclaró.
Es Con Usted/ Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones