Maduro: Para mantener abierta la economía hay que vacunar a la población cada 4 meses “hasta nuevo aviso”

Nicolás Maduro informó este martes que cada cuatro meses la población debe ponerse el refuerzo contra la Covid-19 para seguir con la actividades sociales y económicas, hasta tanto se implemente un medicamento que cure la enfermedad.

Leer más: En tres meses todas las estaciones de servicio venderán gasolina dolarizada

De ahora en adelante, hasta nuevo aviso, que se descubran medicinas que curen, o hasta que se produzca una vacuna que de inmunidad total al cuerpo por largo tiempo, vamos a tener que vacunarnos cada cuatro meses“, precisó.

“Lo digo responsablemente. Toda la población debe ponerse el refuerzo para seguir con nuestra actividad social y económica” agregó durante una jornada en Palacio de Miraflores en Caracas, en la que hizo un balance de los dos años de pandemia.

Maduro ordenó mantener a los CDI abierto y vacunar a la población

En la misma jornada, Maduro ordenó mantener todos los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) abiertos para atender a la población, y asumir un plan para mejorar, recuperar, reparar, reconstruir y reimpulsar el Sistema Público Nacional de Salud.

El balance dos años después 

Venezuela registra cinco casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, tras haber superado la más reciente ola de contagios por la variante ómicron y, al cumplirse dos años de haberse decretado la emergencia nacional y cuarentena voluntaria, destacó Maduro.

Maduro hizo un balance de la lucha contra la pandemia y la adopción de medidas a tiempo que obligó a permanecer 11 semanas consecutivas en cuarentena con un «mapeo» de los casos en jornadas casa a casa, y encuestas a través del sistema Patria, así como el fortalecimiento de la red de salud.

“Ha sido una prueba de tensión al sistema público de salud de Venezuela, a la Misión Barrio Adentro 100 %, médicos, enfermeras y de la Misión Cubana, a la que le damos un reconocimiento”, expresó.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recordó que el 20 de febrero se empezó a trabajar con la creación de la comisión presidencial para atender la pandemia, decretada el 11 de marzo de 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Venezuela fue pionera. No esperamos que se congestionaran los hospitales y que los muertos cayeran en las calles. Han sido dos años donde todo el Estado venezolano hemos tenido que conjugar esfuerzos”, resaltó Rodríguez.

Hasta la fecha, de acuerdo con la plataforma Patria, el país registra 518.460 casos positivos, de los cuales 509.750 son casos recuperados y 5.659 fallecidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com