Maduro invita a diálogo para solución del conflicto en Ucrania y rechaza sanciones contra Rusia

Nicolás Maduro (Foto: Agencias)

Por medio de un comunicado, Nicolás Maduro rechazó este jueves el agravamiento de la crisis en Ucrania e invitó a un “diálogo efectivo” entre este país y Rusia para la solución del conflicto que atraviesan ambas naciones.

“Venezuela rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN. Llamamos a la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes. El diálogo y la no injerencia, son garantías de paz”, dijo Nicolás Maduro, mientras difundía el comunicado.

En el escrito “lamenta la burla, el quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN promovido por los estados Unidos de América”.

LEER MÁS: Van más de 40 soldados ucranianos muertos por ataques de Rusia

“Descarrilamiento”

Expuso que “el descarrilamiento” de los acuerdos representan una amenaza para la Federación de Rusia afectando “su integridad territorial y soberanía, así como ha impedido el buen relacionamiento entre países vecinos”.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento, reafirmando los mecanismos de negociación contemplados en la Carta de las Naciones Unidas, en aras de preservar la vida, la paz de los habitantes de estos países y la estabilidad de la región”, dice.

Refiere que Venezuela “hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto, al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Maduro invita a diálogo para solución del conflicto en Ucrania y rechaza sanciones contra Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com