Maduro habla vía telefónica con Putin y le reitera su “apoyo firme a Rusia”

Nicolás Maduro conversó este martes vía telefónica con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y le reiteró su apoyo, condenando las sanciones de Estados Unidos y la OTAN en su contra tras los ataques en Ucrania.

Reiteró a Putin “su firme apoyo a Rusia”, según informó el Kremlin citado por la agencia Efe.

“Nicolás Maduro expresó su firme apoyo a Rusia y condenó las actividades desestabilizadoras de EEUU y la OTAN”, dice el comunicado oficial.

LEER MÁS: Rusia se niega a parar la guerra pese a negociaciones y prohíbe transferir divisas al extranjero

Enfatizó “la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales”.

La conversión fue por iniciativa de Maduro. Putin le expuso su versión sobre el conflicto con Ucrania y dijo que el fin es proteger a la población civil del Donbás, así como el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev.

Putin agregó que otro objetivo es la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, la desmilitariación y la desnazificación del país vecino, así como garantías de su estatus no nuclear y neutral con respecto a la OTAN.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

4 pensamientos sobre “Maduro habla vía telefónica con Putin y le reitera su “apoyo firme a Rusia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com