Maduro dijo que hubo recuperación económica en 2021 en presentación de su Memoria y Cuenta (+cifras)

Nicolás Maduro presentación memoria y cuenta

Nicolás Maduro aseguró este sábado que Venezuela alcanzó un 7,6% de recuperación económica en el tercer trimestre de 2021.

Su aseveración se produjo durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional electa en 2020. En el Hemiciclo del Palacio Legislativo, Maduro dijo que se proyecta un crecimiento anual superior al 4%.

“En el año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado acelerar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana, activando los 17 motores de la agenda económica”, dijo Maduro.

Presentación en Cifras

Estas son cifras que dio Maduro para sustentar su afirmaci[on del crecimiento económico:

El consumo de los hogares se elevó 4.9%

El consumo de gobierno se incrementó 8.7%

La inversión aumentó 3.1%

Las exportaciones no petroleras se incrementaron 4.9%

“Al cierre de 2021, Venezuela alcanzó la meta de producción de un millón de barriles diarios”, indicó. “El objetivo para 2022 es registrar dos millones de barriles diarios”.

También instó a la banca (pública y privada) a respaldar las iniciativas productivas de los emprendedores: “Vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país”.

lea tambien: Nadadora venezolana gana medalla de Oro en Chile – Es Con Usted

Otros Anuncios de Nicolás Maduro

El portal informativo Runrunes compacto algunas de las frases del mandatario

Económicas

«El tercer trimestre de este año, ya la economía logró un crecimiento de 7,6 % y las instituciones especializadas estadísticas proyectan un crecimiento en 2021 superior al 4 % de la economía venezolana, lo cual es un logro maravilloso de nuestro país».

«El año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico».

«En 2021 tuvimos 201 millones de transacciones registrando un incremento de 65 % en las transacciones económicas, en la moneda nacional, el bolívar, porque hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del bolívar, su recuperación futura y la coexistencia con el dólar y con las otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional».

«Venezuela no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda».

Clap

«96% de los productos del Clap son producidos por la industria nacional».

«La conspiración contra el diplomático venezolano Alex Saab nació para destruir los CLAP y la importación de insumos».

Coronavirus

«Venezuela creó un método propio: el 7+7, que fuimos perfeccionando y que permite combinar la cuarentena y la flexibilización. Siempre ha dado resultados».

«En la última semana de diciembre y primera semana de enero, Venezuela logró un récord en la disminución de los casos de covid-19 y llegamos a 5 casos por 100.000 habitantes, pero después se expresó la ‘hora loca’ y hoy, 15 de enero, tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por 100.000 habitantes. Es exponencial, en 15 días pasar de 5 a 18 es preocupante»

«Afortunadamente, tenemos suficientes vacunas para vacunar a toda la población venezolana mayor de 2 años todo 2022».

Promesas

«Vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país».

«Pobreza extrema cero 2025. Llueva, truene o relampaguee. Por eso tenemos que reforzar los planes de ayuda económica».

«Hay que establecer plenamente el servicio del agua, el servicio eléctrico (…) que aumente la frecuencia del servicio de gas (…) Hemos dado algunos pasos de mejoría, pero todavía no satisfacemos a un pueblo que se acostumbró a tener sus servicios públicos de calidad y casi gratuitos».

«Hay que acabar con las mafias de las estaciones de servicio de gasolina».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «Maduro dijo que hubo recuperación económica en 2021 en presentación de su Memoria y Cuenta (+cifras)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com