Inparques y pueblo Pemón firman convenio para administración conjunta de Canaima

El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca Vega, informó que fue firmado el Convenio de cooperación conjunta con el pueblo Pemón «Kamarakoto», para la administración del Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar.

Día histórico para el Parque Nacional Canaima

«¡El pasado 13/03 fue un día histórico para el Parque Nacional Canaima! Luego de 20 años hemos suscrito la firma del convenio de Cooperación Conjunta entre el pueblo Pemón Kamarakoto (sector 2 del P.N. Canaima) y el Instituto Nacional de Parques, en el cual reconocemos la autoridad ancestral del pueblo pemón y nos comprometemos en la administración conjunta del espacio para garantizar y generar todas las condiciones para el desarrollo de las actividades en pro de la protección y preservación del ambiente y en pro de perpetuar y mantener la cultura ancestral indígena”, escribió en su cuenta de Instagram, @josuelorca.

Leer más: Temblor en Guárico y se siente en varios estados del país

El alto funcionario del Ecosocialismo, afirmó que el Estado venezolano contribuirá en conjunto con las autoridades del Ejecutivo Nacional para garantizar que no sean permitidas las actividades que degraden este importante patrimonio de la humanidad.

“Para nosotros esto ha sido un trabajo de años, entre el debate y la construcción colectiva que ha desembocado en esta exitosa conclusión, esperando que a partir de ahora podamos seguir teniendo un parque más fortalecido. ¡Sigamos construyendo la Patria Ecosocialista!”, expresó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Inparques y pueblo Pemón firman convenio para administración conjunta de Canaima»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com