Incremento salarial se hará efectivo a partir del #30Mar y tendrá retroactivo

El presidente de Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasel) y diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Rondón ofreció declaraciones este lunes en Venezolana de Televisión (VTV) y afirmó que el Gobierno trabaja en la recuperación del salario de los trabajadores tras la implementación de un conjunto de medidas a partir del incremento en las tablas salariales.

En este sentido, explicó que el incremento salarial de medio Petro (126,32 bolívares) está «estimado hacerlo efectivo a partir de la segunda quincena de marzo, con retroactivo del 15 de marzo».

Leer más: Venezuela presenta 107 nuevos casos de Covid-19

Asimismo, resaltó que este incremento representa un aumento del 1.700% “pese a las vicisitudes”.

Por su parte, destacó con respecto a las escalas salariales que el tabulador “se va ajustando de manera progresiva”, sobre este punto, se viene analizando en los ministerios del Poder Popular para la Planificación y del Proceso Social del Trabajo, junto con la clase obrera el ajuste de las tablas salariales.

Incremento salarial se ajustará a pensiones y jubilaciones

En el caso de los pensionados y jubilados, explicó que “cada vez que hay un aumento de salario para el personal activo debe ajustar las pensiones y jubilaciones en el país”. Además, añadió que hay una Comisión del Gobierno “revisando los casos y estudiará la modalidad de pago”.

Sin embargo, Rondón hizo énfasis en que el sueldo no va a subir cada vez que suba el Petro; «va a quedar allí, en medio Petro pero anclado a 30 dólares. En la medida que vaya fluctuando no significa que el sueldo va a ir fluctuando e incrementando, sino que va a tener un valor incremental».

El pasado, 3 de marzo de 2022, el presidente Nicolás Maduro aprobó que el salario mínimo sea de medio petro, así como salarizar los bonos que reciben los trabajadores del sector público por el Sistema Patria.

Asimismo, indicó que hay una propuesta para ubicar el cesta ticket en 45 bolívares: «me parece que para comenzar está bien».

Cabe destacar que esta decisión del incremento salarial también alcanza a los pensionados y jubilados del país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com