Inameh pronostica poca nubosidad en el país para este miércoles 16 de febrero

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este miércoles, 16 de febrero, cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.

Esto debido a que se mantiene la estabilidad atmosférica debido a patrón subsidente desde la alta troposfera. “Este aire seco y frío descendiendo no permite la evolución importante de nubes”, indicó.

Por otro lado, el Inameh sostuvo que los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad con presencia de nubes estratiformes y precipitaciones dispersas; al este de Falcón, Centro Norte Costero, zona insular, Nororiente y Delta Amacuro.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter que la acción del viento sobre la orografía y efectos convectivos diurnos favorecen la presencia de áreas nubladas con precipitaciones aisladas y ocasionales descargas eléctricas en zonas de Zulia, Los Andes, Amazonas y Bolívar.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 3 y 35 l/m².

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com