Inameh pronostica lluvias y descargas eléctricas en varios estados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este martes, 22 de febrero, abundante nubosidad, precipitaciones y descargas eléctricas en varios estados del país. 

Específicamente en Delta Amacuro, Sucre, Región Insular y este de Bolívar. Esto se debe a la inestabilidad atmosférica en niveles bajos de la tropósfera al este del país.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 15 y 45 l/m².

El organismo acotó también que la acción del viento sobre la orografía y el calentamiento diurno generan mantos nubosos con lluvias dispersas; y posible descargas eléctricas en zonas de Zulia, Los Andes, sur de Amazonas y Bolívar.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter que los vientos alisios del noreste mantienen el transporte de mayor humedad hacia la franja costera de Venezuela; favoreciendo las nubes estratiformes con lluvias dispersas en áreas de la Gran Caracas, este de Miranda y Falcón, norte de Yaracuy y Monagas. 

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com