Inameh pronostica inestabilidad atmosférica con precipitaciones para este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este viernes, 11 de marzo, nubosidad y lluvias en varias zonas del país. 

Específicamente en la Región Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Esto se debe a que continúa la línea de inestabilidad atmosférica sobre el Caribe venezolano; aunado a patrón divergente del viento en la media y alta troposfera que generan nubosidad con precipitaciones dispersas.

Además, indicó que los vientos alisios del noreste siguen transportando humedad hacia las costas centrales y occidentales; provocando nubosidad fragmentada con lluvias sobre el este de Falcón, Yaracuy, Lara y Centro Norte Costero.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter que la influencia de un centro de baja presión entre Colombia y Venezuela, inducirá bancos de nubes de gran desarrollo vertical en zonas de Zulia, Los Andes y Llanos Occidentales, con precipitaciones dispersas del tipo chubasco. Se prevén acumulados pluviométricos entre 2 y 40 l/m².

Fuente: Agencias / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com