Gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes se reunieron con embajador James Story

Gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes se reunieron con embajador James Story

Los gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes, sostuvieron una importante reunión en Bogotá con el Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, con el objetivo de  evaluar opciones que contribuyan a una solución a la situación del país. 
 
Los mandatarios Manuel Rosales, Sergio Garrido y Alberto Galíndez, acompañados del dirigente de la oposición y miembro de la comisión de negociación iniciada en Mexico, Stalin González,  acudieron al encuentro tras continuas reuniones con gremios, instituciones, diplomáticos, académicos y sectores productivos, en las cuales se planteó necesidad de retomar las relaciones con Nicolás Maduro, para concretar soluciones a la crisis que sacude al país. 
 
En un documento, entregado al diplomático estadounidense, plasmaron un resumen de lo conversado con los sectores representativos de sus entidades y del país.

Es Necesario Reactivar dialogo en México
 

Uno de los principales aspectos del texto se refiere a la necesidad de activar las negociaciones iniciadas en México, reabrir las inversiones de las transnacionales en hidrocarburos, construcción, agricultura, ganadería, sector automotriz, salud y metalurgia. 

Lea También: Venezuela registra 888 nuevos casos de covid-19 y Zulia ocupa el tercer estado con más contagios
 
Propusieron que el gobierno de los Estados Unidos revise la situación legal actual, para facilitar el arribo de dichas inversiones y lograr aportes de la Corporación Andina de Fomento que activen las obras en el sector eléctrico y agua.
 
Aunque colocaron el énfasis en Zulia, Barinas y Cojedes, subrayaron que el impacto también sería muy positivo en el resto de Venezuela. 
 
Los mandatarios regionales aclararon que han efectuado planteamientos similares al Presidente Nicolás Maduro. Consideran que la crisis humanitaria entró en una fase que obliga a pensar en soluciones y estrategias, en uno y otro lado del tablero político. 
 
Afirman que han encontrado aires favorables a la inversión en los sectores productivos que impulsarían miles de empleos y oportunidades que en el mediano plazo, disminuirán  la diáspora. 
 
Recalcaron que sus victorias electorales representan la esperanza de sus pueblos y que el compromiso es hallar soluciones al caos de los servicios públicos y la ruina económica encontrada al momento de asumir sus cargos. Es fundamental abrir oportunidades para que la gente deje de depender del Gobierno.
 
Por su parte el Embajador Story insistió en la importancia de la Mesa de Negociaciones, para hacer posible esas metas. 
 
Rosales, Garrido y Galíndez admitieron que es necesario construir una ruta definitiva para la paz y prosperidad. “Es hora de establecer  estrategias políticas, ajustadas a la realidad del país. Estados Unidos y los países aliados han dejado claro que la negociación política es la solución de la crisis venezolana”, expresaron.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Gobernadores de Zulia, Barinas y Cojedes se reunieron con embajador James Story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com