Fallece el político Américo Martín a los 84 años

El político y escritor venezolano Américo Martín falleció el jueves 17 de febrero, a sus 84 años, informó su hija, la actriz Marialejandra Martín.

El expresidente del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, manifestó su pesar por la muerte y calificó al dirigente como “el más carismático y alegre de su generación. Brillante, valiente, honesto, política y personalmente. Me honró con su amistad. El país pierde mucho con su partida”.

Por su parte, el periodista Alonso Moleiro lamentó el fallecimiento del también exguerrillero y abogado. “Ha muerto Américo Martin, político, escritor, parlamentario, intelectual venezolano. Un hombre de un enorme brillo personal y gran nobleza. Siempre fui un admirador de su talento y su pluma. Descansa en paz, querido Américo. Te llevaremos en el corazón”.

La trayectoria de Américo Martín 

El caraqueño inició su carrera política a los 15 años, ascendiendo a las filas del partido Acción Democrática.

Posteriormente se vio influenciado por la izquierda y formó parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) con el que incursionó en la lucha armada hasta aceptar la pacificación en los años 70.

Fue diputado del extinto Congreso de Venezuela -hoy Asamblea Nacional- entre 1978 y 1983. Tras el arribo al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Martín se opuso a su Gobierno, pese a su declarado corte socialista.

Formó parte de la denominada Coordinadora Democrática y también participó en el decreto de Carmona Estanga, que validó el golpe de estado del 11 de abril del 2002.

Luego se desempeñó como “representante de la sociedad civil” en la Mesa de Negociación y acuerdos con el objetivo de consensuar una salida beneficiosa.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com