Exigirán este lunes en el CNE condiciones viables para firmas por el revocatorio

Mover reclama más tiempo y mas centros para organizar la recolección de firmas

Mover reclama más tiempo y mas centros para organizar la recolección de firmas

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) introducirá a las 10:00 de la mañana de este lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso exigiendo a las autoridades de este ente, que adapten la recolección firmas a la Constitución.

El pasado viernes, el CNE anunció la recolección de rúbricas por la aprobación del revocatorio para este miércoles 26 de enero con la instalación de 1.200 centros en todo el país.

Mover y miembros de la sociedad civil reclaman que el Poder Electoral no dio el tiempo suficiente para organizarse en pro del evento y que tampoco determinaron la cantidad necesaria de centros, lo que imposibilita la recolección del 20% de firmas por cada estado del país, que es la cantidad que exige la ley para convocar a un revocatorio.

A través de un video difundido en su cuenta en Twitter, Nicmer Evans, uno de los integrantes de Mover, expuso que las condiciones anunciadas por el CNE para la recolección de firmas son “inconstitucionales”.

“Hace inviable el hecho de que numéricamente y físicamente podamos recoger 5 millones de expresiones de voluntades en 12 horas en 1.200 centros, esto implicaría que por cada minuto, cada máquina debería estar recibiendo cinco solicitudes, por lo menos implica, la colocación de cuatro huellas y 1 firma. Es lógico: no es viable”

Nicmer Evans

En pasadas declaraciones, Evans reclamó que si una vez el oficialismo instalo 14 mil centros en el ámbito nacional e internacional para recoger las firmas en contra del decreto Obama, “¿Cómo puede ser que hayan instalado 1.200 centros (para activar el revocatorio) que nadie conoce?”.

LEER MÁS: Mira el número de firmas que se necesitarán el 26-E para el referendo revocatorio contra Maduro

En su video en Twitter, explico que el CNE debe dar por lo menos 15 días de antelación para informar a la gente sobre la recolección de firmas para el revocatorio.

“Este lunes vamos a introducir un recurso para una adaptación real y concreta a lo que está establecido en la Constitución”, dijo Evans.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «Exigirán este lunes en el CNE condiciones viables para firmas por el revocatorio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com