En Falcón los trabajadores se unen a protesta nacional por salarios dignos

La protesta de los trabajadores se hizo sentir en las calles de Falcón (Foto: Marthy Barbera)

Los empleados públicos de Coro, estado Falcón se sumaron este martes a la protesta nacional para exigir reivindicaciones salariales y la dolarización de sus sueldos.

Atendiendo la convocatoria nacional de la Red Sindical Venezolana,  la Comisión Intergremial de Falcón junto a los trabajadores activos y jubilados reclamaron sus derechos por salarios dignos y un plan de salud, en una protesta simultanea de trabajadores en 15 estados del país.

El representante del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Falcón, Starling Bracho, señaló que los salarios de los trabajadores no alcanzan y que se mantendrán en la lucha por la defensa del artículo 91 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Estado venezolano no le hace caso a lo que hoy está ocurriendo con nuestros trabajadores, nosotros estamos aquí visibilizando la verdadera Venezuela que está llevando pela y cobrando salarios de hambre que no alcanzan para llevar comida a la casa”, dijo Bracho.

Vale destacar que en esta concentración participaron los sectores salud, educación, universitario, servicios públicos, entre otros.

“Hoy estamos en la calle 100 trabajadores, mañana seremos 200, luego 500 hasta que seamos miles de trabajadores reclamando lo que por ley nos corresponde”, puntualizaron.

Fuente: Marthy Barbera / CNP 11.768

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com