El Tigre inicia proceso para ser la primera ciudad con matrimonio igualitario en Venezuela

La primera vez que solicitaron el matrimonio igualitario en Venezuela fue hace siete años (Foto: Agencias)

El municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui, mejor conocido como El Tigre, inició el proceso para convertirse en la primera ciudad de Venezuela en aprobar el matrimonio igualitario.

La solicitud la hizo Ernesto Parqueima, alcalde de esta localidad, quien pidió iniciar con las uniones entre personas del mismo sexo el próximo 21 de febrero.

“Desde El Tigre se va a alzar la voz en favor del matrimonio igualitario y apoyo total a la comunidad Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) en la búsqueda de sus derechos”, dijo el alcalde.

Parqueima de basó en el artículo 4 del Decreto Municipal establece la legalidad del matrimonio igualitario “sin discriminación”.

LEER MÁS: Manuel Rosales inicia adecuación en hospitales del Zulia: “El General del Sur es un desastre”

Se espera un pronunciamiento tras la solicitud del Burgomaestre.

Hace siete años miembros de la comunidad gay hicieron solicitaron la unión igualitaria por primera vez antes las instancia judiciales en Venezuela. Sin embargo, no han tenido respuesta.

Desde ese entonces, ya han hecho varios reclamos, pero las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «El Tigre inicia proceso para ser la primera ciudad con matrimonio igualitario en Venezuela»

  1. Esto es un bodrio, ninguna autoridad municipal puede legislar en contravencion a la Constitución, Leyes y Códigos (CC., CPC.). Está delirando y padece “diarrea mental” ese alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com