Maduro aumenta el salario mínimo a medio petro

Nicolás  Maduro Moros aprobó este jueves en una primera instancia las propuestas de la Clase Obrera venezolana de fijar “como arranque” del proceso de resistencia y la recuperación económica en esta época de pandemia, el aumento del salario mínimo a medio petro y la salarización de los bonos de la Patria para los trabajadores y pensionados.

De esta manera, el nuevo sueldo mínimo queda 126.32 bolívares y el ticket de alimentación quedará en 46 bolívares, para un total del salario básico integral de 172.32 bolívares, es decir, casi 40 dólares.

“Ha llegado el momento, creo yo, y si ustedes proponen que demos un paso para salarizar los bonos, estoy de acuerdo, ¡APROBADO!. Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera. Proponen Medio Petro, ¿APROBADO!, estoy de acuerdo y eso impacta las tablas hacia arriba. Aprobado!”, informó desde el Poliedro de Caracas, donde participó en la Plenaria del II Congreso de la Clase Obrera “José `Chino’ Khan”.

Leer más: Venezolanos manifiestan en sede de la UE para mostrar apoyo a Ucrania

“Nos hemos defendido, y lo dije al llegar el crecimiento económico, ahorrando parte de impuestos y garantizando la emisión del bolívar, el impulso real, con la riqueza petrolera, venta de oro. Reservas internacionales, garantizando bolívares reales, vamos a un plan de recuperación del salario mínimo nacional y todas las tablas salariales y contratos colectivos, de manera sostenible, controlando la inflación, el tipo de cambio, manejando las cosas”, explicó Maduro.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Maduro aumenta el salario mínimo a medio petro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com