Destruyen campamento ilícito de drogas y sembradío de arbustos de coca en Zulia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que lograron destruir un campamento ilícito para la producción de drogas y sembradío de arbustos de coca en el estado Zulia.

Con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales junto al Ministerio Público (MP) lograron detectar y destruir en el municipio Jesús María Semprún un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca.

Las drogas que encontraron en el campamento ilícito en el Zulia

“En el campamento se hallaron 4.710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible los cuales fueron incinerados. Mientras que en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca”, informo Saab.

Esta misma comisión militar logró el pasaso 8 de febrero ubicar, en el mismo municipio, un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154 mil plantas de coca, las cuales fueron erradicadas.

LEER MÁS: Arrestan a hombre por vender drogas en envoltorios de caramelos en el centro de Maracaibo

Destacó que en total fueron erradicadas 341 mil plantas distribuidas en 31 hectáreas, por las acciones realizadas periódicamente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para mantener la integridad del territorio de la República.

“Hasta la fecha no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la Red de Narcotráfico. Dicha red captaba a funcionarios con inmunidad, para el transporte de drogas desde el Zulia hacia varias zonas del país, para su posterior exportación”, insistió.

Por otro lado, el fiscal puntualizó que también ha habido nuevas acciones que nos parece importante destacar, así como hacer un recuento de las fases que ha tenido esta investigación, donde mantienen la vista en el Zulia, Falcón y en algunos estados orientales para seguir desmantelando estas mafias cuya directriz central está en Colombia.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com