CPI da plazo de tres meses a Maduro para responder por crímenes de lesa humanidad

La CPI emitió la notificación el pasado 17 de enero,

La Corte Penal Internacional (CIP)

La Corte Penal Internacional (CIP) dio un plazo de tres meses a Nicolás Maduro para que responda por los crímenes de lesa humanidad, por los cuales lo investiga este organismo.

La CPI emitió la notificación el pasado 17 de enero, dando a Maduro hasta el 16 de abril para que atienda a su solicitud.

“En un espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el Fiscal acordó además conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la Corte sobre su investigación en el sentido del artículo 18, dado que este plazo normalmente vence el 16 de enero de 2022”, dice el comunicado de la corte.

Documento de CPI

El documento detalla que el 3 de enero de 2022, la gestión de Maduro solicitó información adicional a la Fiscalía en relación con los hechos que serían objeto de la investigación de la situación.

LEER MÁS: CNE aprobó solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

En el comunicado, la CPI indica que el 13 de enero de 2020 luego de consultas adicionales realizadas virtualmente con las autoridades venezolanas, el Fiscal respondió a su solicitud y brindó información adicional sobre los actos que pueden constituir delitos a los que se refiere el artículo 5, sujeto a las limitaciones previstas en el artículo 18.

Fuente: Es Con Usted / Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «CPI da plazo de tres meses a Maduro para responder por crímenes de lesa humanidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com