CNE activa firmas por el revocatorio pese a rechazo por “falta de condiciones”: Centros están solos

El centro instalado en el Parque La Marina de Maracaibo estuvo sin electores durante la mayor parte del día (Foto: Es Con Usted)

El centro instalado en el Parque La Marina de Maracaibo estuvo sin electores durante la mayor parte del día (Foto: Es Con Usted)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció a las 9:00 de la mañana de este miércoles que 100 % de los centros de recolección de firmas por el revocatorio están abiertos en Venezuela, esto pese al rechazo de los solicitantes del proceso, quienes no lo validaron por “falta de condiciones”. Los puntos lucen desolados en todo el país ante la ausencia de los electores., solo se observan pocas personas por momentos.

“CNE informa: 100% de los centros de recepción de Manifestación de Voluntad por el referendo revocatorio se encuentran abiertos”, notificó el Poder Electoral.

El ente comicial mantiene la luz verde al proceso, aunque la falta de electores destaca en los distintos puntos del territorio nacional.

“Yo fui, pero no nos pidieron firmas, sino solo la huella. No había nadie, solamente los chavistas a ver quién firmaba”, fue el testimonio de María Ramírez en el centro ubicado en el sector Ciudad Lossada, al oeste de Maracaibo.

En las redes sociales, hay quienes persisten en su llamado a firmar, pero los opositores del Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (Mover), que promovieron el proceso, no validaron la forma en la que el CNE estableció la recolección de firmas.

Condiciones

Mover asegura que no hay las condiciones, ya que no aprobaron la cantidad suficiente de centros en todo el país, sino solo 1.200 puntos, y ejemplificaron diciendo que para el decreto Obama, el oficialismo instaló 14 mil puntos. Entonces, ¿Por qué no colocar más centros para algo tan importante como un revocatorio?

LEER MÁS: Mover llama a no dar validez a recolección de firmas convocada por el CNE

Roberto Picón, rector del CNE, concordó con Mover y explicó que ademas aprobaron muy pocas horas (de 6:00 AM a 6:00 PM) para la recolección de firmas.

El rector explicó que la recolección de firmas “no es factible” porque, primero, se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error.

Además, Mover rechazó que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, amenazar con pedir al CNE el listado de los firmantes, ya que según el, Nicolás Maduro, merece saber quienes firmaron por un revocatorio en su contra.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

3 pensamientos sobre “CNE activa firmas por el revocatorio pese a rechazo por “falta de condiciones”: Centros están solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com