BCV informa que inflación en enero de 2022 fue de 6,7%

El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó este miércoles que la inflación en enero de este año fue de 6,7%.

Se trata del el quinto mes consecutivo con una cifra de un solo dígito, según publicó Efe.

“El reporte del ente regulador muestra que los rubros que registraron los mayores incrementos en enero fueron transporte, que creció un 13,5 %; servicios de educación, con una variación del 9,7 %; y comunicaciones, que aumentó un 9,5 %”, dice la referida agencias de noticias.

En diciembre pasado el BCV anunció que terminó la hiperinflación que vivió el país desde noviembre de 2017, al registrar tasas de incremento de precios por debajo del 50 % durante 12 meses consecutivos.

Diciembre de 2020 fue el último mes en el que el INPC registró un incremento superior al 50 %, concretamente del 77,5 %.

La inflación en septiembre fue del 7,1 %, en octubre del 6,8 %, en noviembre del 8,4 % y en diciembre del 7,6 %, siempre según los datos del BCV.

El viernes pasado, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una instancia independiente que integran varios expertos económicos, informó que la inflación en enero fue del 4,8 %.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com