Zelenski pide que no lo dejen solo tras su solicitud de que Ucrania se sume a la UE

Ucrania,

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este martes ante el pleno del Parlamento Europeo que los ucranianos “han demostrado que son iguales que los europeos” y pidió a las instituciones comunitarias que demuestren que “están con el pueblo ucraniano”, que está “dando su vida por unos valores”.

“Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Demuestren que están con nosotros, que no nos dejarán de lado”, dijo Zelenski por videoconferencia ante el pleno de Eurocámara.

Su pronunciamiento fue luego de que solicitara que Ucrania se parte de la Union Europea (UE).

LEER MÁS: Rusia se niega a parar la guerra pese a negociaciones y prohíbe transferir divisas al extranjero

El hemiciclo, que recibió a Zelenski con una larga ovación cerrada, estuvo lleno de símbolos con los colores de la bandera de su país, amarillo y azul y acogió en persona al embajador de Ucrania ante la Unión Europea y un grupo de ciudadanos ucranianos.

Mueren 16 niños

Zelensky, rechazó el mensaje de Rusia de que la invasión de Ucrania es una operación militar en la que solo se golpean infraestructuras de este tipo, ya que – advirtió – están “muriendo niños” en los ataques.

“¿Cómo puede (el presidente ruso, Vladimir) Putin hablar de ataques a infraestructuras militares cuando mueren niños y jóvenes? Ayer acabaron con la vida de dieciséis niños ucranianos», dijo Zelenski ante el pleno de la Eurocámara.

Fuente: Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com