Ucrania estudia romper relaciones con Rusia y evalúa pasos para responder ante escalada militar

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania (Foto: Agencias)

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó que estudia romper las relaciones diplomáticas con Rusia, luego de que su homólogo ruso Vladimir Putin reconociera como independientes dos regiones ucranianas y enviara tropas militares a estas zonas.

“Inmediatamente después de nuestra conferencia de prensa revisaré y estudiaré este asunto, y no solo este, sino nuestros pasos contra la escalada rusa”, afirmó Zelenski en rueda de prensa, según publicó Efe.

El presidente ucraniano afirmó que recibió la correspondiente solicitud del Ministerio de Exteriores de Ucrania.

Según Zelenski, con el reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas, “Rusia crea las bases jurídicas para una agresión militar contra Ucrania, con lo cual viola todos sus compromisos bilaterales y multilaterales, (incluyendo) la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Ucrania del 17 de febrero de 2015”.

LEER MÁS: Putin aviva la polémica al reconocer la independencia de dos regiones separatistas de Ucrania

“Guerra potente”

Zelenski expuso que no espera “una guerra potente” contra el país, pero alertó que implementará la ley marcial en caso de que esto suceda.

Puntualizó que Kiev no responderá a la solicitud de los separatistas de retirar las tropas ucranianas de la parte del Donbás controlada por el Estado ucraniano

“No dialogamos con ellos. No comprendemos quiénes son”, afirmó, al reiterar su negativa a dialogar con los rebeldes prorrusos.

“Europa y el mundo no pueden permitir que se repitan los errores trágicos que se cometieron en Georgia en 2008”, señaló, en referencia al conflicto armado tras el cual Rusia reconoció las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Ucrania estudia romper relaciones con Rusia y evalúa pasos para responder ante escalada militar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com