Ucrania decreta estado de excepción y pide a sus ciudadanos salir de Rusia

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decretó este miércoles estado de excepción y pidió a sus ciudadanos que salgan de Rusia.

El decreto lo hizo para todo el país, menos para las regiones de Donetsk y Lugansk, que ya están bajo una administración político-militar, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin, las declarara como zonas independientes, publicó Efe.

La decisión debe ser ratificada ahora por la Rada Suprema o Parlamento ucraniano, señaló en una rueda de prensa el secretario del CSND, Oleksiy Danílov. “Hoy mismo informaré de ella a la Rada”, dijo Danílov, quien dijo que la medida no afectara la vida de los ucranianos.

LEER MÁS: EE.UU. y la UE sancionan a Rusia por el “principio de una invasión a Ucrania”

“En caso de necesidad la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. Ahora no hay decisión sobre eso, pero estamos preparados para cualquier cosa”, añadió.

Toque de queda

En cuanto la implantación de toque de queda, Danílov indicó que las decisiones en esa materia serán adoptadas por las autoridades regionales dependiendo de la situación.

Explicó que en las regiones de Donetsk y Lugansk, parte de las cuales según Kiev se encuentran ocupadas por Rusia, existe un régimen especial regulado por la legislación.

“Por eso allí no se implanta el estado de excepción. Allí lamentablemente fue implantado hace mucho, en 2014. En el resto de territorio (del país), vuelvo a decirlo, se aplicará un estado de excepción con más o menos rigor en dependencia de las amenazas que puedan surgir en determinados lugares”, añadió, según reseñó Efe.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com