Tribunal Supremo de Italia rechaza extraditar a exministro Rafael Ramírez

El Tribunal Supremo de Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Roberto De Vita, abogado de Ramírez, informo que el tribunal declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la gestión de Nicolás Maduro.

El fallo confirma “la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, declaró el abogado, según reseñó Efe.

LEER MÁS: Estos son los diputados que arrestaron junto a la alcaldesa del Psuv en Zulia por presunta tenencia de droga

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado “procedente” solicitar a Italia la extradición de Ramírez para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de “peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)”.

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano, que justificó entre otras cosas que “en Venezuela no se respeta el Estado de derecho”.

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com