Taiwán advierte que aviones chinos ingresaron en su zona de defensa

Mientras los ucranianos viven el ataque por parte de Rusia, este jueves Taiwán informó que aviones chinos ingresaron a su zona de defensa aérea.

La información la dio el Ministerio de Defensa de Taiwán, según publicó Reuters.

China siempre ha reclamado a Taiwán como su territorio, Durante los últimos dos años la isla ha denunciado el sobrevuelo de aviones chinos, aunque nunca se han acercado a su zona.

El ministerio dijo que la última misión involucró a ocho cazas J-16 chinos y un avión de reconocimiento Y-8, que volaron sobre un área al noreste de las Islas Pratas controladas por Taiwán en el extremo superior del Mar de China Meridional.

Se enviaron combatientes taiwaneses para advertir a los aviones chinos y se desplegaron misiles de defensa aérea para “monitorear las actividades”, dijo el ministerio, utilizando una redacción estándar para describir cómo Taiwán describe su respuesta.

Taiwán ha estado observando con cautela la crisis de Ucrania, nervioso de que China pueda intentar aprovechar para mudarse a la isla.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com