Delegaciones de Rusia y Ucrania se reúnen este jueves en segunda ronda de negociación

Volodimir Zelenski (presidente de Ucrania) y Vladimir Putin (presidente de Rusia) (Foto: Agencias)

La segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania serán este jueves 3 de marzo en Bielorrusia, aseguró el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski.

“Les esperamos mañana, ya están de camino», dijo a la televisión pública rusa desde la región bielorrusa de Brest, en la frontera con Polonia y Ucrania, que acogerá la sede del segundo encuentro entre Moscú y Kyiv.

Medinski afirmó que las partes beligerantes eligieron el lugar de la reunión de forma conjunta.

Explicó que Brest está cerca de la frontera polaca, país por cuyo territorio llegará al lugar la delegación ucraniana.

“Tengo entendido que vienen desde Polonia”, afirmó.

LEER MÁS: Hay más de dos mil civiles y unos 500 militares muertos en Ucrania por ataque ruso

Preparados

Más temprano, el Kremlin adelantó que ese segundo encuentro podría ser durante la tarde de este miércoles, aunque no ofreció detalles.

“Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátum rusos”, dijo a su vez el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

Medinski dijo este miércoles que en la primera reunión de las delegaciones, que se celebró el lunes 28 de febrero, fueron abordadas “unas propuestas rusas” relacionadas con un “alto el fuego inmediato”.

Agregó que sobre algunas de ellas, “en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero sobre otras, “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kyiv”.

Fuente: Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com