Rusia bombardea una mezquita con 80 personas dentro en Mariupol

El gobierno de Ucrania asegura que el ejército de Rusia bombardeó una mezquita en Mariúpol con 80 personas dentro.

Una declaración emitida por el gobierno puntualizó que aún no tenía informes sobre el número de víctimas que puede haber causado este nuevo ataque aéreo en esta ciudad. Se trata de una de las más castigadas por el ejército ruso, especialmente en los últimos días.

La mezquita del sultán Solimán el Magnífico recibió al menos el impacto de un proyectil. Entre las personas refugiadas se encontraban ciudadanos turcos, según ha informado la Embajada de Ucrania en Turquía en su cuenta de Twitter. 

Paralelamente, la Embajada de Ucrania en Turquía informó anteriormente que un grupo de 86 ciudadanos turcos, incluidos 34 niños, buscaban refugio en este templo de un ataque ruso en curso en la ciudad portuaria rodeada.

Abierto un corredor humanitario

Las autoridades ucranianas anunciaron antes que habían logrado abrir un corredor humanitario para llevar alimentos y medicinas a la sitiada ciudad de Mariúpol. Y es que se trata de una de las más castigadas por el Ejército ruso desde que inició la invasión del país el pasado 24 de febrero.

“Corredor verde abierto. Una caravana humanitaria partió de Zaporiyia hacia Mariúpol”, anunció el ayuntamiento de la ciudad en su cuenta de Telegram. “Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas van a parar a la ciudad, que lleva 11 días bloqueada”, señalan las autoridades locales.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Rusia bombardea una mezquita con 80 personas dentro en Mariupol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com