Rusia ataca por primera vez el puerto de Odesa desde el Mar Negro y alcanza edificios residenciales

La ciudad de Odesa, con uno de los puertos más importantes de Ucrania, ha sido atacada por Rusia desde el Mar Negro. Una docena de buques de guerra llevaban días apostados frente a sus costas con la intención de entrar en acción cuanto antes.

La inteligencia estadounidense advirtió hace varios días de que las cerca de 400 minas con las que los ucranianos han sembrado estas aguas habrían disuadido la entrada rusa a través del mar.

Leer más: Se estrella un avión de China Eastern con 132 personas a bordo en montañas de Guangxi

Por ese motivo, Rusia decidió el ataque con misiles. Varios edificios residenciales han recibido los impactos de la primera operación sobre la perla del Mar Negro, como la consideran las autoridades rusas.

El alcalde de la ciudad, Genadi Trujanov, ha señalado que varios grupos de bomberos han llegado a la zona residencial atacada por lo rusos, para tratar de extinguir el incendio lo antes posible.

Las autoridades han señalado que afortunadamente no hubo muertos. «En estos edificios vive gente sencilla, los rusos no tienen piedad y tenemos que prepararnos para lo peor» insistía Trujanov. 

Rusia ataca por primera vez el puerto de Odesa desde el Mar Negro y alcanza edificios residenciales

Rusia ha intensificado sus operaciones aéreas

Rusia ha intensificado sus operaciones aéreas y navales en Ucrania ante la resistencia de las fuerzas ucranianas, que siguen impidiendo el avance del ejército ruso en el país, señaló un funcionario del Pentágono.

«Durante las últimas 24 a 48 horas, hemos visto un aumento en la actividad aérea de ambas partes. Los rusos han realizado más de 300 salidas en las últimas 24 horas y los ucranianos también han acelerado el ritmo de las suyas», aseguró.

La aviación rusa tiende a disparar misiles aire-tierra contra objetivos ucranianos desde el espacio aéreo ruso o bielorruso.

«No se aventuran muy lejos o por mucho tiempo en el espacio aéreo ucraniano», que los ucranianos defienden «con gran destreza», continuó señalando sobre la guerra en Ucrania el funcionario norteamericano.

«Los rusos tienen algo más de una docena de buques de guerra» en esta zona, sobre todo barcos anfibios, navíos de combate, dragaminas y lanchas patrulleras, » y creemos que al menos «uno de los bombardeos de Odesa» proviene de esta zona, aseguró el funcionario. «Pensamos que sería un error concluir que esta es una señal de que Odesa está bajo amenaza inminente de un asalto anfibio», se afirma desde EEUU.

Por otra parte, el Pentágono desconoce si Rusia disparó misiles hipersónicos contra Ucrania como ha afirmado haber hecho pero, aunque fuera ese el caso, «desde un punto de vista militar, no tiene un gran interés práctico» utilizar misiles de tan largo alcance contra objetivos tan cercanos.

La explicación «podría ser que no les quedan muchos misiles guiados de precisión y necesitan recurrir» a ellos, señaló la fuente del Pentágono. «También es posible que estén tratando de enviar un mensaje a Occidente y a Ucrania para intentar sacar ventaja en la mesa de negociaciones».
En general, «lo que vemos es un intento desesperado por parte de los rusos de recuperar el impulso», concluyó el funcionario estadounidense.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com