Restos de Isabel II reposan en el Parlamento tras procesión
La reina descansará durante cuatro días hasta su funeral el lunes, y se espera que pasen cientos de miles de personas. Ocho portadores del féretro llevaron el ataúd de roble y plomo a Westminster Hall, colocándolo en una plataforma elevada conocida como catafalco.
El ataúd de la reina Isabel II salió por última vez del Palacio de Buckingham este miércoles, transportado en un carruaje tirado por caballos y saludado con cañonazos y el tañido del Big Ben, en una procesión solemne a través de la multitud cubierta de banderas y calles bordeadas de Londres a Westminster Hall. Allí, el monarca con más años de servicio en Gran Bretaña yacerá en estado de luto por el mundo.
Su hijo, el rey Carlos III, y sus hermanos e hijos desfilaron detrás del ataúd, que estaba coronado por una corona de rosas blancas y su corona descansaba sobre una almohada de terciopelo morado.
La reina descansará durante cuatro días hasta su funeral el lunes, y se espera que pasen cientos de miles de personas. Ocho portadores del féretro llevaron el ataúd de roble y plomo a Westminster Hall, colocándolo en una plataforma elevada conocida como catafalco.
La procesión militar desde el Palacio de Buckingham fue diseñada para subrayar las siete décadas de la reina como jefa de estado mientras el duelo nacional se trasladaba a los grandes bulevares y lugares históricos de la capital del Reino Unido.
Recorrido
Miles de personas que habían esperado durante horas a lo largo de The Mall fuera del palacio y otros lugares a lo largo de la ruta levantaron teléfonos y cámaras, y algunos se secaron las lágrimas, mientras pasaba la procesión. Estallaron aplausos cuando el ataúd pasó por Horse Guards Parade.
El ataúd estaba envuelto en el Estandarte Real y coronado con la Corona del Estado Imperial, con casi 3.000 diamantes incrustados, y un ramo de flores y plantas, incluido pino de Balmoral Estate, donde Isabel murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años.
Dos oficiales y 32 soldados del 1er Batallón de Guardias de Granaderos con uniformes rojos y gorros de piel de oso caminaban a ambos lados del carro de armas. La procesión de 38 minutos terminó en Westminster Hall, donde el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigió un servicio al que asistieron Carlos y otros miembros de la realeza.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
1 comentario en «Restos de Isabel II reposan en el Parlamento tras procesión»