Putin aviva la polémica al reconocer la independencia de dos regiones separatistas de Ucrania

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Foto: Agencia)

Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó un decreto en el que reconoce como independientes a Donetsk y Lugansk, dos regiones del este de Ucrania, lo que desata la tensión ante una posible guerra. 

Los dirigentes de estos dos territorios separatistas, Denis Pushilin de la DNR (República Popular de Donetsk) y Leonid Pasechnik, de la LNR (República Popular de Lugansk) había pedido este lunes al presidente ruso reconocer su independencia y activar una “cooperación en materia de defensa”.

Putin hizo el anuncio durante una transmisión televisiva en vivo, a través de la cual contó la historia de estas regiones separatistas de Ucrania, reseñó Reuters.

Si Putin reconoce la independencia “pondré el paquete de sanciones sobre la mesa de los ministros europeos”, dijo antes de las palabras de Putin, el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, al término de una reunión de ministros de Exteriores en Bruselas.

LEER MÁS: Alcalde Rafael Ramírez exhorta a los marabinos a respetar señales y leyes de tránsito

La medida de Moscú podría torpedear un intento de última hora de celebrar una cumbre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar que Rusia invada Ucrania.

El rublo amplió sus pérdidas mientras Putin hablaba del tema, cayendo un 3,3% en el día, hasta 79,83 por dólar.

Putin describió a Ucrania como una parte integral del pasado de Rusia, sin una tradición de auténtico Estado propio. Dijo que el este del país abarcaba antiguas tierras rusas.

“Si Ucrania entrara en la OTAN, sería una amenaza directa para la seguridad de Rusia”, sostuvo.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Putin aviva la polémica al reconocer la independencia de dos regiones separatistas de Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com