Papa Francisco inicia la Cuaresma con oración y ayuno por Ucrania: “Pidamos al Señor el don de la paz”

Papa Francisco (Foto: Agencias)

El Papa Francisco inició la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza en ayuno y oración por Ucrania debido a los ataques que sufre este país por parte de Rusia.

Oficio la misa de cuaresma con un llamado a las iglesias en el mundo a plegarse en oración por la paz.

“Nuestra oración y el ayuno serán una súplica por la paz en Ucrania… La paz en el mundo comienza siempre con nuestra conversión personal, siguiendo las huellas a Cristo”, dijo el papa, quien enfatizó “pidamos al Señor el don de la paz”.

Agregó que “deseo a todos que el camino de la Cuaresma, que iniciamos hoy con la oración y el ayuno por la paz en Ucrania nos lleve a la alegría de la Pascua con los corazones purificados y renovados por la gracia del Espíritu Santo”.

LEER MÁS: Hay más de dos mil civiles muertos en Ucrania por ataque ruso

Misericordia

Continuó expresando que “comencemos esta Cuaresma con espíritu de penitencia y de oración – agrega el Papa saludando a los fieles de lengua alemana- para implorar la misericordia de Dios sobre nosotros y la paz para el mundo entero”.

Agradeció a Polonia por abrir las puertas a los ucranianos que huyen de la guerra.

“Ustedes han sido los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que huyen de la guerra”, refirió.

Finalmente, al saludar a los fieles portugueses, el Santo Padre exhorta a pedir intensamente al Señor “el don de la paz”, reseñó la Conferencia Episcopal Venezolana en su portal web.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com