«No nos dejen solos»: Nicaragua pide al Papa que se pronuncie ante persecución a la Iglesia católica
Algunos opositores lamentan las detenciones recientes contra sacerdotes, el cierre de radios pertenecientes a la Iglesia, y los vituperios lanzados por el mandatario sandinista que acusa a los religiosos de “golpistas”.
La Iglesia católica nicaragüense vive sus momentos más oscuros en los últimos 30 años y los vive precisamente con el presidente Daniel Ortega en el poder, quien durante su campaña electoral en 2007 pidió “perdón por los errores del pasado” en referencia a los ataques contra el clero durante los años 80.
Sin embargo, el patrón volvió a repetirse en la actualidad, señalan a la Voz de América, algunos opositores, quienes lamentan las detenciones recientes contra sacerdotes, el cierre de radios pertenecientes a la Iglesia, y los vituperios lanzados por el mandatario sandinista que acusa a los religiosos de “golpistas”.
En medio de todo esto, la oposición ha solicitado al papa Francisco, máximo líder de la Iglesia católica, que se pronuncie por la persecución desatada por el gobierno de Daniel Ortega contra sacerdotes, y la fe religiosa en Nicaragua.
Puedes leer: Presidente de Perú denuncia hostigamiento judicial
La semana pasada unas 60 organizaciones de la sociedad civil emitieron una carta en conjunto en donde le pidieron con “desesperación” su pronunciamiento al Papa.
Indignación
“Nos sentimos conmovidos e indignados por las imágenes… en las cuales Monseñor Rolando José Álvarez, Obispo de la diócesis de Matagalpa, aparece rodeado de agentes de la Policía Nacional hincado con el Santísimo en custodia en las manos tras ser impedido de ingresar al templo para celebrar los oficios religiosos propios de ese día”, subrayaron las organizaciones.
Además, recordaron que la Policía ha notificado que están investigando a Monseñor Álvarez y le han impuesto arresto domiciliario. “Tememos por lo que le pueda suceder”, señalaron.
Los feligreses expresaron el clamor realizado por el sacerdote Uriel Vallejos, quien permanecía cautivo en la casa cural de la parroquia de Jesús de la Divina Misericordia del municipio de Sébaco, mientras también estaba rodeado por policías.
“Todavía resuena en nuestros oídos y nuestros corazones el clamor del Padre Vallejos desde su encierro: “No me dejen solo”, manifestaron las organizaciones firmantes.
La Voz de América
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
3 pensamientos sobre “«No nos dejen solos»: Nicaragua pide al Papa que se pronuncie ante persecución a la Iglesia católica”