Viral: Niño del Congo aprovecha la luz de una base militar uruguaya para hacer sus tareas

Mientras que en gran parte del mundo, los servicios básicos facilitan la rutina diaria de las personas,  otros en circunstancias extremas deben hacer grandes esfuerzos para poder hacer lo que muchos ven como algo sencillo y normal.

Una foto de un niño del Congo que aprovecha la luz de una base militar de Uruguay en su país para hacer sus tareas, se hizo viral en las redes.

La imagen la publicó en Facebook el militar uruguayo Anderson Bressán, quien no imagino el impacto que la misma generaría internacionalmente.

“Valoren cuando sus viejos les dicen ‘estudiá’, no te enojes si te insisten calificaciones buenas. Tenemos todo sin saberlo, no le damos valor y del otro lado del mundo otros hacen un esfuerzo tremendo para hacerlo… un claro ejemplo, Erick un congolés que me pidió para aprovechar la luz para hacer sus tareas! aplaudo de pie a este niño”, fue el mensaje del militar junto a la fotografía, publicación que ya está eliminada del Facebook.

LEER MÁS: Terminal de Pasajeros de Maracaibo exigirá carnet de vacunación de covid-19 a usuarios

Según el portal Infobae, el niño congolés se llama Erick. El referido medio reseñó que Bressán cumple funciones en el Regimiento Guayabos del departamento de Artigas, al norte del Congo.

Infobae expone que al consultar al militar, este respondió que “estando en área de misión no puedo brindar información” y que su intención al compartir la anécdota era “hacer llegar un mensaje a los más jóvenes”.

Misión de Paz

El Ejército Uruguayo colabora con la población civil del Congo con alimentos, juguetes, útiles escolares y apoyo logístico a instituciones locales.

A pesar de la presencia de 14.000 soldados en misión de paz de la ONU instalados en el Congo, muchas zonas continúan sumidas en un conflicto violento por la actuación de los rebeldes y por los ataques del Ejército del Congo, expresa Infobae.

Fuente: Infobae

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Viral: Niño del Congo aprovecha la luz de una base militar uruguaya para hacer sus tareas»

  1. Buena iniciativa del militar para que el mundo se de de cuenta de las ne estados de otros pueblos y el empobrecimiento que éstos padecen mientras que otros se hacen de la vista gorda teniendo todo que piensan que van a quedar en la tierra para sembrar semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com