Muere el quinto periodista en Ucrania tras bombardeo ruso

La periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova, corresponsal de la cadena Fox News,  murió este martes 15 de marzo en el mismo ataque ruso en donde también perdió la vida su camarógrafo, Pierre Zakrzewski.

El vehículo donde se desplazaba con Zakrzewski fue alcanzado por el bombardeo del ejército ruso.

“En nuestro esfuerzo por mantenerlos informados sobre los trágicos eventos de ayer, queremos informar que la periodista Oleksandra ‘Sasha’ Kuvshynova también fue asesinada junto con nuestro camarógrafo Pierre Zakrzewski cuando su vehículo fue alcanzado ayer por fuego mientras estaban en el campo con Benjamin Hall”.

LEER MÁS: Muere Pierre Zakrzewski, camarógrafo de Fox News, durante ataque en Kiev

La directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, le dijo al personal el martes  que Sasha tenía solo 24 años y se desempeñaba como consultora para Fox News en Ucrania.

Ayudaba a nuestros equipos a navegar por Kiev y sus alrededores mientras recopilaba información y hablaba con las fuentes. Tenía un talento increíble y pasó semanas trabajando directamente con todo nuestro equipo. La joven trabajaba las 24 horas para asegurarse de que el mundo supiera lo que estaba sucediendo en su país, sostuvo Scott.

Cinco periodistas muertos en la guerra de Ucrania

Con estas dos muertes, se elevó a 5 el total de trabajadores de la prensa que han sido asesinados tras la invasión iniciada por Rusia desde finales de febrero.

“Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv); el cámara del canal de televisión ucraniano, Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev; y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó en un puesto de control en Irpin”, señaló WTC Radio.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com