La falta de electricidad obliga a Ucrania a cerrar fronteras con Hungría y Rumanía

La falta de energía eléctrica, tras los bombardeos masivos que sufrió este miércoles Ucrania por parte de Rusia, han obligado a las autoridades de Kyiv a cerrar los pasos fronterizos con Hungría y Rumanía.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania (SEF) informó este jueves de que los puestos de control en las fronteras con Hungría y Rumanía no están funcionando, según las agencias locales.

“Debido a la falta de electricidad, el registro de personas y vehículos no se lleva a cabo en el puesto de control de Solotvyno, en la frontera con Rumanía, ni en los puestos de control de Kosyno y Dzvinkove, en la frontera con Hungría”, aseguró el SEF.

El ataque con misiles que sufrió el miércoles Ucrania, que afectó a un total de 16 regiones del país, y que Rusia centró especialmente en sus infraestructuras energéticas, provocó un apagón prácticamente en la totalidad del país.

Puedes leer: Instalan nuevo centro para procesar solicitudes migratorias en sur de México

De hecho, la ciudad de Kyiv amaneció hoy sin electricidad en el 70 por ciento de los hogares y con un suministro parcial de agua potable.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró anoche tras los bombardeos que la situación eléctrica de Kyiv y otras ciudades ucranianas era “muy difícil” y que se tardaría tiempo en restablecer los suministros.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com