La erupción de volcán submarino provocó un tsunami en isla de Tonga

La explosión del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai duró ocho minutos.

Las casas en Nuku’alofa tras el tsunamien la isla de Tonga

La isla del Pacífico de Tonga experimentó una gran erupción volcánica el sábado seguida de un tsunami que inundó partes de la capital, Nuku’alofa.

La ola se produjo luego de la erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, que duró ocho minutos, el que además generó una gran nube de cenizas.

Fue tan fuerte la explosión que se oyó en las islas Fidji, a más de 800 kilómetros de distancia. El volcán mostró cierta actividad intermitente hasta diciembre del año pasado.

La marejada alcanzó una altura de 80 centímetros, según el sitio web climático de Nueva Zelanda Harukai Gulf Weather, citando datos de monitoreo del nivel del mar. Todavía no hay información sobre daños a la propiedad o víctimas.

LEER MÁS: Se registra sismo de magnitud 6.6 en Indonesia

Hay que destacar que más de 100 familias han sido evacuadas en las aldeas de Palauli y Satupaitea tras el impacto de una gran ola contra la línea de playa.

Las imágenes del tsunami en la isla Tonga

Las imágenes publicadas en las redes sociales de Tonga mostraron que el tsunami irrumpió en la costa y se movió hacia la ciudad.

Imágenes satelitales dan cuenta de la magnitud de la explosión sufrida por el volcán, la que fue detectada por satélites en el espacio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «La erupción de volcán submarino provocó un tsunami en isla de Tonga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com