La AIE pide reducir el consumo de petróleo en el mundo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presentó varias medidas este viernes para reducir rápidamente el consumo de petróleo, ante los temores por una posible crisis de suministro causada por la invasión rusa de Ucrania.

Con esas diez medidas, que incluyen disminuir los límites de velocidad, teletrabajar o abaratar el transporte público, se podría ahorrar un consumo de 2,7 millones de barriles diarios de petróleo en cuatro meses, es decir, el equivalente del consumo de todas los vehículos de China, según la AIE.

La Agencia, que aconseja a los países sobre su política energética, dijo recientemente que temía un gran “impacto” sobre la oferta petrolera mundial, tras las sanciones contra Rusia tomadas tras el inicio de su invasión de Ucrania, estimando que los barriles de crudo ruso no podrán ser fácilmente reemplazados a corto plazo.

Su plan de diez puntos, que sigue a otro para reducir la dependencia del gas, se concentra en el sector de los transportes.

La AIE sugiere bajar en 10km/h la velocidad autorizada en la autopista, trabajar de casa al menos tres días por semana si es posible u organizar domingos sin vehículos en las grandes ciudades.

También se sugiere bajar el precio de los transportes públicos, alentar a las personas a que caminen o usen la bicicleta y a que prefieran el tren al avión y los vehículos eléctricos a los tradicionales.

Por otra parte, la Agencia dijo que esperaba que la próxima reunión de la OPEP+ permitirá “aliviar el mercado” y pidió a los países productores que se pongan “del lado correcto”, es decir, les solicitó indirectamente que aumenten su producción.

“Espero que la reunión del 31 de marzo se traduzca en un mensaje positivo, que ayude a reducir la presión en el mercado petrolero”, dijo el director ejecutivo de la AIE”, Fatih Birol, en una rueda de prensa.

La OPEP+ reúne a los miembros de la Organización de Países Exportadores (OPEP), liderados por Arabia Saudita, y a otros diez países exportadores no miembros de la Organización, liderados por Rusia.

Por ahora, los miembros de la OPEP+ se niegan a aumentar su producción de manera significativa para aliviar al mercado, y no han ido más allá de un incremento de 400.000 barriles por día mensuales.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «La AIE pide reducir el consumo de petróleo en el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com