Japón activa la alerta de tsunami tras fuerte terremoto de magnitud 7,3 en Fukushima

Japón activa la alerta de tsunami tras un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en Fukushima este miércoles 16 de marzo.

El sismo se produjo hace minutos a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón, y de inmediato se encendieron las alertas de tsunami.

El terremoto causó cortes eléctricos en Fukushima, así como en amplias zonas de Tokio afectando 2 millones de hogares.

El primer ministro, Fumio Kishida, convocó al Gobierno a una reunión de urgencia, en la que se evaluará el impacto del terremoto.

La misma región fue golpeada por un gran terremoto seguido de un tsunami en 2011 que desencadenó el desastre nuclear de la central de Fukushima.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro a más de 60 kilómetros de profundidad, frente a las costas de la central.

El centro de alerta de tsunami del Pacífico advierte de la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

Fuente: Es Con Usted / Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com