Íngrid Betancourt dice que Piedad Córdoba es “cómplice de secuestro”

Íngrid Betancourt y Piedad Córdoba (Foto: Agencias)

Íngrid Betancourt, candidata presidencial en Colombia, se pronunció tras su secuestro por parte de las FARCS por más de seis años y responsabilizó a la exsenadora Piedad Córdoba de ser “cómplice del secuestro” al supuestamente retrasar su liberación para obtener réditos políticos.

“Todo esto lo que muestra es una manipulación del dolor, que yo creo es criminal”, afirmó Betancourt en una rueda de prensa en Bogotá, al referirse a Piedad Córdoba, quien hace unos 15 años hizo de mediadora con las FARC para la liberación de secuestrados por esa guerrilla, reseñó Efe.

“Yo creo que esto también tipifica un delito porque ella se vuelve cómplice del secuestro”, agregó Betancourt, luego de conocerse una investigación periodística de Caracol Noticias según la cual Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, aseguró a la Fiscalía que ella “tenía en su cabeza un cronograma de las liberaciones” para sacarle ganancias políticas.

LEER MÁS: Enorme incendio en Santiago de Chile obliga a evacuar a 1.500 personas (Video)

Según Efe, Íngrid Betancourt, afirmó que, al retrasar una posible liberación de secuestrados, Córdoba “puso en riesgo” sus vidas y la de todos los que estaban tratando de liberarlos.

La aspirante presidencial afirmó que la guerrilla siguió los consejos de Córdoba de no dar a conocer pruebas de supervivencia de los secuestrados estando encadenados o enfermos, como fue su caso.

Igualmente, la candidata sostuvo que las fuerzas de seguridad del Estado vinculaban a Córdoba con los mandos de las FARC y que incluso en unos correos hallados en el computador del exjefe guerrillero Raúl Reyes, abatido en Ecuador en 2008, aparece la exsenadora con el alias de “Teodora”, aunque ella siempre lo ha negado.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com