Hallazgo de misteriosa y gran bola metálica desata la alerta en Japón

Bola metálica en Japón

Las autoridades de la prefectura de Shizuoka se han puesto en alerta después de que una esfera metálica de un metro y medio de diámetro apareciese en la playa de Enshuhama, cerca de la localidad de Hamamatsu.

Ni la policía ni los agentes de emergencias saben en concreto de qué se trata, por lo que inmediatamente evacuaron la playa y la acordonaron.

La bola fue encontrada por una mujer a primera hora del día, cuando paseaba, y alertó inmediatamente a las autoridades.

Los expertos del ejército y la policía se acercaron a la zona con equipos para explosivos, ya que la primera posibilidad que barajaron fue que se tratase de una mina marina que se hubiera descolgado.

Al llegar, encontraron que la esfera metálica estaba hueca y se descartó que pudiese explotar.

Además de buscar otros objetos similares por la zona, se realizó un examen más exhaustivo sobre el elemento.

Tenía tiempo en el mar

Una simple revisión superficial llevó a determinar que provenía del mar (se barajaba que pudiera haber caído del cielo), ya que tenía incrustados numerosos moluscos y crustáceos. Eso implica que llevaba ya un tiempo sumergida en el agua marina.

Puedes leer: Putin recibe en el Kremlin al máximo responsable de la diplomacia china

Por su color marrón parduzco y, sobre todo, por los dos enganches que tiene en cada lado llevaron a pensar que se trataba de una mina, pero la sorpresa de que estuviera hueca mantienen la incógnita sobre esta esfera.

La guardia costera japonesa no oculta su desconcierto: «No podemos determinar qué es y guardamos todo tipo de cautelas», admitieron en declaraciones al canal NHK.

Ante este misterio, no han faltado teorías de todo tipo. Desde una suerte de experimento científico que el Gobierno no quiere desvelar, pasando por las típicas sospechas sobre ovnis de origen extraterrestre.

¿Otro globo chino?

La aparición de este objeto en Japón ha devuelto las miradas hacia China. En plena polémica por los globos espía en territorio americano, Japón también se puso en alerta máxima, hasta el punto de que modificaron la legislación nacional para autorizar que las fuerzas aéreas niponas puedan derribar objetos que entren en el espacio japonés.

El cambio con respecto al escenario anterior es notable. Anteriormente, las Fuerzas Armadas japonesas únicamente podían actuar en situaciones de autodefensa, protección territorial o de su población o en caso de catástrofes.

ABC

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com