Este es el mapa de la invasión rusa en Ucrania

La invasión rusa en Ucrania inició este jueves en las principales ciudades del país (Imagen: Argelia Núñez)

La invasión de Ucrania comenzó. El Ejército ruso ataca desde este jueves 14 regiones ucranianas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos.

Los primeros ataques los reportaron en Kiev, la capital del país, esto inmediatamente después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara “operaciones militares” en contra de Ucrania.

Jarkov, también conocida como Kharkiv, es la segunda ciudad más importante de Ucrania. Es uno de los principales centros industriales, culturales y educativos de Ucrania. Su industria se especializa principalmente en la producción de armas y maquinaria.

Odessa, fue otra de las ciudades en reportar fuertes detonaciones durante la madrugada del jueves. Es la tercera región más grande de Ucrania. Se trata de una localidad estratégica por tener salida al Mar Negro, reseñó Infobae.

Según el referido medio, otro de los blancos principales fue la ciudad de Dnipropetrovsk, es la cuarta ciudad más grande del país y se encuentra en la parte oriental del territorio.

Se convirtió en un centro industrial vital de Ucrania y tras ser uno de los principales centros de la industria nuclear, armamentística y espacial de la antigua Unión Soviética.

LEER MÁS: En vivo imágenes del conflicto Rusia-Ucrania

La ciudad de Mariúpol, ubicada al sureste del territorio, también fue de las primeras en reportar ataques la madrugada de este jueves.

Se trata de una localidad portuaria de importancia estratégica, debido a su ubicación a orillas del mar de Azov en la confluencia de los ríos Kalmius y Kalchyk.

Mariúpol es un puerto importante y uno de los centros más destacados de la metalurgia y la construcción de maquinaria. Se le conoce también como “la capital del acero” de Ucrania. Además de esto, la ciudad es un importante centro industrial y económico de Ucrania y una de las diez ciudades más grandes del país.

De esos objetivos rusos, el único que se encuentra en el Donbás es la ciudad de Kramatorsk, considerada la base militar ucraniana en la región de Donetsk.

Otra región es Jerson, limítrofe con la península ucraniana de Crimea.

También atacan Chernígov, Lugansk, Donetsk, Nikolaev, Chernobyl, Ivano-frankivsk y Jmelnitsky.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Este es el mapa de la invasión rusa en Ucrania»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com