Estados Unidos prohíbe la importación de gas y petróleo de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de las importaciones de petróleo y gas de Rusia, en una nueva medida de presión a Moscú por la invasión a Ucrania.

“Significa que el petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE.UU.”, aseguró Biden.

“Somos un exportador neto y por eso podemos dar este paso que otros países no pueden hacer”, ha explicado Biden, que ha añadido que sus equipos trabajan en ver cómo hacerlo posible. “Es un paso para hacer más daño a Putin pero esto es un coste para Estados Unidos. Defender la libertad va a tener un coste”, advertió.

Estados Unidos había estado discutiendo el tema con la Unión Europea, que importa mucha más energía rusa, pero algunos Estados miembros se muestran reacios a dar ese paso.

La petrolera británica Shell anunció este martes su intención de retirarse de su participación en todos los hidrocarburos rusos, incluidos el crudo, los productos derivados del petróleo, el gas y el gas natural licuado de manera gradual, como respuesta a la invasión contra Ucrania ordenada por el régimen de Vladimir Putin.

Como primer paso inmediato, la compañía detendrá todas las compras al contado de crudo ruso. También cerrará sus operaciones de estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes en Rusia.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Estados Unidos prohíbe la importación de gas y petróleo de Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com