EE.UU. reconoce que quiere abastecerse de energía de Venezuela

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (Foto: Agencias)

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, expresó que su país tiene un “conjunto de intereses” con Venezuela y que uno de ellos, es abastecerse de energía.

Así lo dijo este miércoles durante una conferencia de prensa, al ser consultado con motivo de la reunión que una delegación del gobierno de Estados Unidos sostuvo el sábado pasado con Nicolás Maduro, quien informó que llegaron a acuerdos.

En la reunión con Maduro, EE.UU. trató sobre el tema petrolero y los exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela, según sostuvo la Casa Blanca.

 “Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Incluyen, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Incluyen asegurar la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos allí. Y felizmente anoche, como escucharon que dos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, fueron liberados tras ser detenidos injustamente y ahora se han reunido con sus familias”, dijo Blinken.

Indicó que quieren abastecerse de energía y que apoyarán “las aspiraciones democráticas”.

Juan Guaidó

Victoria Nuland, subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, aclaró este martes que el gobierno estadounidense sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Respondió, al ser consultada por el senador Marco Rubio, de Florida, sobre si su nación sigue reconociendo a Guaidó.

“¿Lo reconocemos como presidente de Venezuela? ¿Es esa nuestra postura oficial?”, insistió el senador republicano, a lo que Nuland contestó con un escueto “lo es”, reseñó Efe.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com