EE.UU. y la UE instan a Maduro y a la oposición para reanudar el diálogo

Junto a casi una veintena de países, este miércoles Estados Unidos y la Unión Europea (UE) instaron a la gestión de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a reanudar el diálogo.

Por medio de un comunicado, reafirmaron su compromiso por una solucion negociada a la crisis.

En este sentido, la nota remarcó “la importancia de reanudar urgentemente en México las negociaciones”, a la vez que apuntó que tienen que ser llevadas a cabo “de buena fe”, publicó Efe.

Entre los objetivos del diálogo, estaría “llegar a un entendimiento común de las condiciones necesarias para posibilitar unas elecciones legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes lo antes posible -no más de 2024-”.

LEER MÁS: Álex Saab admite que se reunió con la DEA para aclarar que actuaba legalmente

De producirse “avances considerables” en estas negociaciones, los países reunidos subrayaron “su voluntad de revisar las políticas de sanciones”.

Además de Estados Unidos y la UE, el comunicado es respaldado por Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Portugal, Suecia, el Reino Unido y la República Dominicana.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com