Detienen a ocho integrantes del Tren de Aragua que extorsionaban a trabajadoras sexuales en Perú

Funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Perú capturaron a ocho presuntos miembros de la peligrosa banda Tren de Aragua, que se dedicaban a extorsionar a trabajadoras sexuales.

A los sujetos, que portaban dos armas de fuego, municiones y una granada, los encontraron en un hotel del distrito El Agustino, en Lima.

El general Carlos Céspedes informó que entre los detenidos se encuentran dos mujeres. Medios locales señalaron que uno de los delincuentes se lanzó desde el tercer piso cuando se percataron de que la policía estaba cerca del lugar, y que las autoridades presumen que están involucrados en otros crímenes.

“Se ha logrado la captura de ocho integrantes de una banda criminal que tendría incluso contactos, y tenemos indicadores de que habrían pertenecido a esta organización criminal ya conocida como el Tren de Aragua”, informó a la prensa el oficial.

Explicó que en la zona donde ocurrieron las detenciones, cerca de Puente Nuevo, circulan mujeres que se dedican a la prostitución y las sometían a cupos extorsivos.

“La persona que se encargaba de recibir esos cupos extorsivos era una mujer que trabajaba en este hotel como recepcionista y esta, a su vez, le daba a estos hombres parte del cupo extorsivo que dejaba cada una de ellas”, comunicó Céspedes.

La organización criminal, debido a la crisis en Venezuela, se ha expandido por la región desde hace algunos años: además de Perú, se han reportado delitos presuntamente cometidos por delincuentes del Tren de Aragua en Chile y Brasil. También hay reportes de que controlan pasos ilegales en la frontera con Colombia.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com