Desmienten muerte del papa emérito Benedicto XVI
La noticia la habría dado a conocer Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Fue una cuenta falsa creada por el periodista italiano, Tommasso Debenedetti.
La noche de este lunes, en redes sociales se reportó la muerte de Benedicto XVI. La noticia la habría dado a conocer Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, haciendo tendencia el deceso del pontífice emérito.
Casi una hora después, medios de comunicación difundieron el desmentido y la misma cuenta publicó un tweet que dice: «Benedicto XVI no ha muerto», como aseguraba un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas, usando el nombre de Monseñor Georg Bätzing y creado por el periodista Tommasso Debenedetti.
Asesino serial de Twitter
Debenedetti es conocido como el asesino serial de Twitter. Ninguna cuenta oficial ha confirmado el fallecimiento del Pontífice hasta el momento.
De inmediato, la agencia católica de Información, Aci Prensa, también se pronunció y manifestó que era un falso mensaje que circulaba por las redes sociales.
No es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti, usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.
También ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.
Fuente: Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
2 pensamientos sobre “Desmienten muerte del papa emérito Benedicto XVI”