Costa Rica exigirá visa a venezolanos tras aumento migratorio

Costa Rica exigirá visa a los venezolanos desde este lunes 21 de enero tras aumento migratorio en su país, informó el jueves la Embajada de Venezuela en suelo costarricense.

A principios de este año, México impuso reglas similares destinadas a frenar la migración irregular de venezolanos a Estados Unidos después de un fuerte aumento de los arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México. Durante años, Estados Unidos ha presionado a México y los países centroamericanos para que detengan el flujo de migrantes de su región hacia el Caribe y América Latina.

“Los cambios en la política migratoria alrededor del mundo han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades… por lo que otros países han adoptado la solicitud de visa”, dijo la oficina de migración de Costa Rica en un comunicado. Para 2020, Costa Rica se había convertido en el hogar de casi 40.000 migrantes de Venezuela que huían de problemas económicos y políticos en su hogar, según la Organización de los Estados Americanos.

LEER MÁS: Chile desconoce la cifra de migrantes venezolanos irregulares en su país

La oficina de migración de Costa Rica dijo el lunes que los ciudadanos venezolanos deben obtener una visa antes de ingresar al país, excepto en casos de emergencia, lineamientos que también se publicaron en el diario oficial del gobierno. La oficina también anunció un nuevo requisito para que cubanos y nicaragüenses presenten visas de tránsito si cruzan Costa Rica hacia otros países.

El plazo máximo de permanencia legal para los venezolanos con la visa de turismo será de 30 días contados a partir de su ingreso, prorrogables hasta 90 días. 

Requisitos para ingresar con visa consular en Costa Rica

  • Vigencia de la visa: un único ingreso.
  • Plazo para ingresar a Costa Rica una vez autorizada la visa: hasta 60 días a partir del estampado en el pasaporte.
  • Vigencia mínima de pasaporte por seis meses.
  • Permanencia máxima hasta los 30 días naturales (prorrogables hasta 90 días naturales, conforme a la legislación aplicable).

De esta manera Costa Rica se sumará a la lista de países que incluyen a México, Bermuda, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, Panamá, Perú, Surinam, Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Cuba, que solicitarán visa a la población venezolana. 

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Costa Rica exigirá visa a venezolanos tras aumento migratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com